Patrick Wall, presidente de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) se ha mostrado a favor que en la Unión Europea (UE) vuelvan a utilizarse las harinas de carne y hueso de aves y cerdos en la alimentación de los monogástricos. Desde su punto de vista, no es ni moral ni éticamente correcto que estos subproductos de matadero se estén destruyendo y que las aves y cerdos se estén alimentando con cereales cuando la gente se está muriendo de hambre. Así lo ha manifestado al periódico británico The Times.
Según el Sr. Wall, no existe razón científica para mantener, actualmente, una prohibición que se introdujo en enero de 2001, con motivo de la crisis de la EEB. En su opinión, nadie se preocupa por las razones científicas, lo único que parece preocupar es la reacción del consumidor.
Más de 40 Jefes de Estado han mantenido una cumbre alimentaria de urgencia en las Naciones Unidas, con el fin de establecer un plan de acción para controlar los precios de los alimentos, que ha provocado revueltas en Egipto, Haití, México, Tanzania y Marruecos. Los precios del arroz, la soja y el trigo se han incrementado en un 83% en los últimos tres años, haciéndolos inalcanzables para los países pobres.
La Comisión Europea esta planeando presentar una propuesta para introducir las harinas de carne y hueso en la alimentación de los monogástricos. Dicha propuesta se basaría en el principio de no canibalismo, lo que implicaría que los subproductos de matadero de las aves se destinaría a la alimentación del porcino y los de los cerdos para la alimentación de las aves.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.