Según un estudio de la Universidad de Harvard, los norteamericanos tiene un alto nivel de confianza en la seguridad de los alimentos producidos en EEUU, a pesar de los recientes episodios de alerta alimentaria, el último de los cuales ha sido el de contaminación de tomates por salmonella.
Un 38% de los norteamericanos piensan que sus alimentos son seguros (58%) o muy seguros (37%) y solo un 4% piensan que son inseguros. Existe más desconfianza en cuanto a los alimentos procedentes de otros países, ya que un 6% piensan que son inseguros los procedentes de Canadá, un 12% los de Francia; un 13% los de Reino Unido; un 47% los de México y un 56% los de China. Un 53% de los encuestados mira el país de origen de los productos.
Un 38% de los americanos manifiesta preocupación por la seguridad de los alimentos, siendo esta preocupación mayor entre los hispanos (55%) y los afroamericanos (46%) que los blancos (32%); así como mayor entre las mujeres (42%) que los hombres (30%).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.