El Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, celebrado esta semana, ha dado el visto bueno a nueva directiva que va a simplificar y actualizar los procedimientos para la información veterinaria y zoosanitaria. Dicha directiva vendrá a modificara a 22 directivas y una decisión vigente, con el fin de reducir la carga administrativa.
La nueva directiva armonizará los procedimientos para las listas de ciertos establecimientos de sanidad animal y organizaciones de reproducción en los estados miembro. Las nuevas normas establecerán medidas más uniformes, coherentes y sistemáticas. Los estados miembros serán los responsables de confeccionar las listas en base a criterios comunes.
También se simplificarán los procedimientos para la actualización y publicación de listas de establecimientos y autoridades de sanidad animal aprobados para el mantenimiento de libros de explotación en terceros países. La responsabilidad para el mantenimiento de la lista recaerá en los terceros países, sin perjuicio del derecho de la Comisión de tomar medidas de salvaguardia si fuera necesario.
Además, se simplificará el procedimiento para las listas de ciertos laboratorios nacionales de referencia y otros laboratorios aprobados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.