26 de junio de 2008. UPA ha logrado que el Ministerio de Agricultura haya ampliado el plazo, que finalizaba el 30 de junio, al 19 de septiembre para que los ganaderos de la región puedan acogerse a los créditos especiales.
Como consecuencia del acuerdo alcanzado entre las organizaciones agrarias y la Administración Central el pasado mes de noviembre, se pusieron en marcha una serie de medidas entre las que se encontraba una línea de créditos a interés reducido, estableciéndose en su posterior desarrollo la fecha del 30 de junio como límite para la tramitación de las solicitudes por parte de los ganaderos.
A pesar de la delicada situación por la que atraviesa el sector ganadero español desde mediados del año pasado, todavía podemos encontrar una serie de Comunidades Autónomas que no han sido capaces de realizar los trámites necesarios para atender a las peticiones de los ganaderos.
Por este motivo UPA ha realizado una serie de gestiones con los responsables del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, cuyo resultado ha sido el compromiso por parte de la Administración de ampliar el plazo para el envío de las resoluciones hasta el día 19 de septiembre. Esta modificación se publicará en el Boletín Oficial del Estado de manera inmediata mediante la correspondiente Orden Ministerial.
Con esta modificación, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos espera que todos los ganaderos tengan la oportunidad de solicitar el crédito correspondiente si así lo desean.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.