Desde el pasado 1 de julio, Francia ostenta la presidencia del Consejo de la UE hasta el final del semestre. En la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura, celebrado esta semana, ya ha presentado su lista de prioridades de trabajo para los próximos meses.
Dentro del ámbito veterinario, sus prioridades van a ser la estrategia 2007-2013 de política comunitaria en materia de sanidad animal y los límites máximos admisibles para los residuos de medicamentos veterinarios.
En relación con la salud pública, los temas prioritarios serán el paquete legislativo en materia de utilización durable de pesticidas y la puesta en el mercado de los productos fitosanitarios, así como el respeto de normas comunitarias para la importación de productos alimentarios. La presidencia también quiere darle prioridad a las negociaciones bilaterales con los países terceros en relación con los acuerdos relativos a las medidas sanitarias y fitosanitarias, así como a las negociaciones multilaterales en el seno del Codex Alimentarius y de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.