Según un estudio realizado en Lituania, Suecia y Dinamarca, el pigmento carotenoide astaxantina reduce de forma significativa los síntomas de indigestión y ardor de estómago, incluyendo los casos de personas afectadas por la bacteria Helicobacter pylori, causante de las úlceras de estómago.
La astaxantina es el colorante que da al salmón y a otros peces su típico color rosado y que en el caso de los salmones silvestres se adquiere de forma natural por su alimentación y en el caso de salmones de criadero se añade en su dieta.
El estudio se ha realizado con 132 personas con problemas de indigestión (dispepsia) a las que se administró al azar antaxantina y un placebo. El grupo de los que fueron suplementados con antaxantina, y dentro de ellos los que dieron positivo a la presencia de H.pylori, fueron los que tuvieron mejores resultados en cuanto a reducción de la dispepsia.
Las astaxantinas son carotenoides del grupo de los terpenos, con una potente capacidad antioxidante. Las que se utilizan como suplemento en acuicultura pueden tener un origen natural, normalmente extraídas de microalgas o de pequeños crustáceos (gambas, krill) o ser de origen sintético.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.