La administración rusa tiene la intención de conceder 102.000 millones de rublos adicionales para la financiación de un programa estatal de desarrollo de la agricultura para el período de 2008 a 2012. La mayor parte se destinará al desarrollo de la ganadería con el fin de incrementar la producción de la carne y de la leche (9.000 millones de rublos). En consecuencia se podrían disminuir las importaciones de carne de porcino y de pollo norteamericano, según publica el Boletín Exterior del MAPA.
El Ministro de agricultura ruso ha mencionado tres grupos de productos, para los que está dispuesto a lograr una revisión de los acuerdos bilaterales, firmados en el marco de las negociaciones para la adhesión de Rusia a la OMC. Se trata de carne de pollo, de carne de ganado porcino y de leche.
Las cuotas cárnicas, y los elevados aranceles para las cantidades suministradas fuera de las cuotas, fueron introducidos en 2003-2004. Pero en el marco de las negociaciones de OMC, Rusia había aceptado eliminar el sistema de las cuotas para finales del año 2009, y antes de esta fecha aceptó ir incrementando dichas cuotas, aunque parece ser no tiene intención de seguir cumpliendo este compromiso.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.