En Holanda ya se ha iniciado la cuenta atrás en relación con la castración de lechones, porque a partir del próximo 1 de marzo de 2009, los supermercados solo venderán carne de cerdo que proceda de animales que hayan sido castrados con anestesia. Por este motivo, muchas empresas están desarrollando dispositivos para poder realizar el anestesiado de los lechones de manera comercial.
El pasado año, el Grupo de Ciencias Animales de la Universidad de Wageningen (Holanda) comprobó que una mezcla de un 70% de CO2 y un 30% de O2 conducía a los lechones a la más completa inconsciencia. Los investigadores establecieron una serie de recomendaciones de cara a las empresas que podría desarrollar los dispositivos. Por un lado, había que determinar los márgenes de seguridad y la forma de operación del aparato que administrara los gases y por otro, que se tratara de un dispositivo que se pudiera usar en granja y fuera simple y seguro.
Dos empresas holandesas, Schippers (Bladel) y NAM (Amsterdam) han sido capaces de cumplir con estas exigencias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.