La Asociación canadiense de ganaderos de vacuno así como las Asociación canadiense de porcino están intentando convencer a su administración para que denuncie a EEUU ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), ya que consideran que las normas de trazabilidad impuestas en EEUU suponen una barrera comercial y van en contra de las normas de la OMC y del Acuerdo de Libre Comercio de Norteamérica.
El pasado 1 de octubre entró en vigor en EEUU el nuevo sistema obligatorio de identificación y trazabilidad de animales y carnes (conocido como COOL por sus siglas en inglés). En consecuencia, desde esa fecha las exportaciones canadienses de terneros y lechones para su cebo y posterior sacrificio en EEUU se han visto seriamente reducidas.
El motivo de esta reducción es que con el COOL, cebaderos y mataderos de EEUU se han visto obligados a tener que segregar los terneros y cerdos procedentes de Canadá. Para muchos, esta medida supone una difícil y costosa gestión, por lo que han optado por cebar y sacrificar solamente animales nacidos en EEUU. Asimismo, el ganado procedente de Canadá se ha visto obligado a aportar mucha más documentación sobre su procedencia y además, el ganado vacuno debe de llevar un crotal asegurando que el animal está libre de EEB.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.