En una de las múltiples votaciones populares celebradas de forma simultánea a la elección presidencial, el estado de California ha aprobado la Proposición 2 por la que se prohíben las jaulas de gestación para el ganado porcino. La moción ha sido aprobada por 63,2% de votos a favor de la prohibición, que también afecta al ganado vacuno y gallinas, que deben estar en lugares que les permita darse la vuelta. La organización de productores de porcino, National Pork Producers Council (NPPC), ha manifestado su rechazo a esta medida y su preocupación por que pueda extenderse a otros estados.
Esta moción ha sido promovida por asociaciones de derechos de los animales, que ya habían pasado iniciativas similares en Arizona en 2006 y en Florida en 2002. El estado de Colorado también eliminó por ley hace unos meses las jaulas de gestación y otros 15 estados tienen algún trámite legislativo para llevar a cabo esta prohibición.
En los últimos meses, en EEUU las jaulas de gestación se han convertido en un tema candente. El mayor productor de porcino, Smithfield, decidió en enero pasado eliminar progresivamente dichas jaulas. Semanas después, el principal productor de porcino de Cánada, Maple Leaf, hizo un anuncio semejante.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.