Según un estudio realizado por la Universidad de Florida que analiza a su vez 112 estudios de diferentes casos de impuestos y consumo de bebidas alcohólicas realizados durante 40 años, las tasas sobre las bebidas alcohólicas tienen una clara e importante influencia sobre su consumo, por lo que a un mayor precio las personas están menos dispuestas a consumirlas.
El estudio muestra una gran consistencia estadística en la relación inversa entre el precio de las bebidas y su consumo, lo que indica la eficacia de la fiscalización de las bebidas alcohólicas en cuanto a restringir su consumo, afectando esta restricción además a todo tipo de bebedores, sean extremos o moderados, adultos o jóvenes.
Aunque hay numerosos trabajos sobre esta cuestión, éste es el primero que analiza un gran número de ellos considerándolos como un conjunto, utilizando un procedimiento estadístico denominado meta-análisis.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.