Según un estudio realizado en animales de laboratorio el consumo de jugo de manzana reduce la formación de las placas beta amiloides relacionadas con las enfermedades neurodegerativas, como el Alzheimer.
Se alimentaron ratones normales y ratones modificados genéticamente para ser deficientes en la proteína apoE, lo que potencia la formación de las placas, con dietas completas y deficientes para provocar la degeneración y en grupos con y sin jugo de manzana disuelta en el agua.
En todos los casos, los ratones suplementados con zumo de manzana mostraron menor formación de las placas beta-amiloides, aunque no lo suficiente para compensar los incrementos resultantes de la predisposición genética de la deficiencia de la proteína apoE.
En cualquier caso, los resultados sugieren que la suplementación con jugo de manzana podría reducir el riesgo de padecer la enfermedad neurodegenerativa
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.