El mayor productor y procesador del porcino del mundo, la empresa estadounidense Smithfield Foods, ha decidido aplicar un plan de reestructuración para mejorar su eficacia operativa. Con este plan espera reducir sus costes anuales en cantidades de 55 millones de dólares en 2010 y de 125 millones de dólares en 2011.
Una de las principales medidas del plan es reducir el número de compañías que operan de forma independiente dentro del grupo. De las siete empresa independientes existentes, cuatro (Farmland Foods, Patrick Cudahy, Carando Foods y Cumberland Gap Provision & Co.) se combinarán dentro de las tres compañías que permanecen: The Smithfield Packing Company, John Morrell & Co. y Farmland Foods.
Paralelamente, Smithfield ha decidido aumentar sus inversiones en Rumania. Invertirá otros 20 millones de euros destinados a construir una nueva explotación en la ciudad de Gataia, cerca de la frontera con Serbia, que alojará 10.000 cerdas. Smithfield realizó las primeras inversiones en Rumania en 2004, comprando la empresa local Agrotorvis.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.