El té verde es uno de los alimentos actualmente en boga por sus efectos saludables, atribuidos a su contenido en antioxidantes, similares a los del vino tinto o el chocolate. Los estudios existentes hasta ahora relacionan al té verde con la protección contra enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Un nuevo estudio, sin embargo, relaciona el consumo de té verde con nuevo beneficio, que sería la protección frente a la enfermedad periodontal. En este trabajo se ha analizado la salud dental de 940 personas, encontrando una significativa menor incidencia de los indicadores de la periodontitis en las que las que consumieron té verde en el período considerado.
Este hecho se atribuye al antioxidante catequina que reduce la inflamación crónica, incluyendo la provocada por las bacterias de la boca que afectan a encías y huesos periodontales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.