La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (AESA) se encuentra saturada por el gran número de solicitudes de aprobación de los denominados “reclamos alimentarios” o frases que se pueden argumentar para indicar supuestas cualidades beneficiosas de los alimentos.
Aunque no es oficial, se da por hecho que no se podrá llegar a tramitar las solicitudes actuales en los períodos establecidos en la normativa y que habrá que establecer ampliaciones de los plazos.
La normativa comunitaria establece que las aseveraciones sobre la salubridad de los alimentos (health claims) deben estar aprobadas por la AESA en base a las pruebas científicas que avalen que esas cualidades son ciertas. En tanto no se establezca la lista de aseveraciones permitidas están permitidas transitoriamente las que están de acuerdo con las normativas de cada Estado Miembro. No obstante, la lista debería estar iniciada en enero de 2010 y finalizar el período transitorio en 2011, eliminándose las aseveraciones utilizadas hasta entonces que no hayan sido aprobadas por la AESA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.