Este era el momento, en opinión del Mercado Porcino Bretón, que esperaban los ganaderos para que la Comisión Europea hubiera hecho un movimiento fuerte para compensar el handicap de las divisas, sin embargo, no ha sucedido así. El Comité de Gestión de carne de porcino ha decidido mantener el status quo, es decir, seguir sin hacer nada.
El ambiente en el que se ha desarrollado el Comité de Gestión ha sido bastante sorprendente dado que de las 27 delegaciones, tan solo 6 han defendido fuertemente la reintroducción de las restituciones a la exportación. España, Francia, Bélgica y Portugal han argumentado sobre la necesidad de las mismas. Sus argumentos han sido apoyados por Italia y Hungría.
Paralelamente a estos países defensores de las restituciones, tres países se han declarado abiertamente en contra de la aplicación de las mismas. El apoyo de Alemania, Holanda y el Reino Unido le ha servido a la Comisión Europea, que no tiene ninguna intención de reintroducir esta medida, para mantener el status quo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.