La empresa estadounidense Smithfield, que es el primer productor de cerdos del mundo, ya no cumplirá sus planes de eliminar las jaulas de gestación de las cerdas en 2017. En 2007, la compañía comunicó su intención de eliminar en los siguientes 10 años, todas las jaulas de gestación de sus granjas y sustituirlas por un alojamiento en grupo.
Las pérdidas económicas sufridas en el año fiscal 2009, que ascienden a 190 millones de dólares, es la razón que esgrime Smithfield para reconsiderar sus planes para la mejora del bienestar de las reproductoras, según publica el periódico The Virginian-Pilot.
Actualmente, Smithfield solo ha eliminado las jaulas en tres de sus explotaciones. El coste total del cambio de alojamiento asciende a unos 300 millones de dólares. La empresa ha anunciado que no cumplirá sus planes en 2017 pero tampoco ha avanzado ninguna nueva fecha, solo ha mencionado que lo hará cuando la situación económica lo permita.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.