En abril pasado, Alemania prohibió el cultivo del maíz resistente a insectos MON810, que es el único cultivo modificado genéticamente (MG) aprobado en la UE. Alemania presentó nuevos datos sobre el potencial impacto medioambiental. Los investigadores A. Ricroch, J.B. Bergé y M. Kunz de la universidad francesa Paris –Sud 11, del Instituto nacional de Investigaciones Agrarias (INRA) y de la universidad francesa Joseph Fourier, examinaron estos nuevos datos.
Los investigadores concluyeron que la prohibición alemana “está basada en una lista incompleta de referencias, que ignora el ampliamente admitido método caso por caso y que confunde los riesgos potenciales con los riesgos probados en el procedimiento científico del examen de riesgos”. Asimismo, han señalado que “el maíz Bt tiene generalmente menor impacto que el tratamiento insecticida y que el meta-conocimiento sobre maíz Bt fue ignorado y sustituido por estudios individuales seleccionados”.
Los resultados de esta investigación se han publicado en el último número de Transgenic Research, en un artículo bajo el título “Is the German suspension of MON810 maize cultivation scientifically justified?”
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.