Las Organizaciones Profesionales Agrarias COAG Y UPA de Castilla y León suscriben, por decisión de sus máximos órganos regionales, un ACUERDO DE UNIDAD DE ACCIÓN SINDICAL que aúne esfuerzos en defensa de los/las profesionales del sector agrario de nuestra comunidad autónoma, que constituyen un sector estratégico sacudido por una dura reconversión agraria, agravada por la actual crisis económica.
Este Acuerdo, que se denomina ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO, tiene como objetivo fundamental la defensa en común de un MODELO SOCIAL AGRARIO, mayoritario en Castilla y León, proponiendo y reivindicando una política agraria más social que favorezca prioritariamente a los hombres y mujeres que trabajan A Título Principal en el campo y a los agricultores y ganaderos profesionales de las Explotaciones Familiares Agrarias.
El acuerdo adoptado por las dos Organizaciones constituye un acto de responsabilidad sindical que responde a la voluntad de unidad expresada por la mayoría de los profesionales del sector, ante el agravamiento de la crisis agraria, que está arruinando a miles de explotaciones, y ante la falta de políticas adecuadas por parte de las administraciones públicas que no están dando solución a los problemas del campo. Una crisis agudizada por las últimas reformas agresivas de la PAC que han radicalizado la liberalización de las producciones y los mercados, eliminando sistemas de regulación, al tiempo que se incrementan, de forma indiscriminada, los recortes de las ayudas a las rentas. A estas reformas se suman incrementos espectaculares de los costes de producción, hundimiento de los precios de las producciones agrarias y abusivos diferenciales entre lo que se paga al productor en origen, y el precio especulativo de las cadenas de distribución al consumidor. A lo que hay que añadir el escaso reconocimiento por la sociedad del papel fundamental que desempeñan los activos agrarios como base de la alimentación, de la preservación ambiental y dinamización del medio rural.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.