Un estudio de la Universidad de Harvard ha puesto de manifiesto que las dietas ricas en nueces pueden reducir significativamente el nivel de colesterol debido a que este fruto seco puede mejorar los ratios de lípidos sanguíneos beneficiosos.
En la investigación, los expertos analizaron 13 estudios con 365 participantes con dietas que duraban entre 4 y 24 semanas y en el que las nueces proporcionaban entre 10 al 24% de calorías. Cuando se compararon los análisis de sangre entre las personas que habían tomado la dieta de control o la dieta suplementada con nueces se observó que los que habían comido nueces tiene más bajas las concentraciones de colesterol total y de colesterol LDL.
Además, otros resultados de los ensayos indican que las nueces proporcionan beneficios significativos para la capacidad antioxidantes y los marcadores antiinflamatorios. Asimismo, no tienen efectos negativos en el peso corporal, como mucha gente cree.
Los resultados de esta investigación se han publicado en el número de mayo de American Journal of Clinical Nutrition.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.