Dos asociaciones de EEUU que representan a los cultivadores de trigo (National Association of Wheat Growers y US Wheat Associates) han hecho un manifiesto conjunto en el que apoyan que se investigue sobre el trigo modificado genéticamente (MG). El manifiesto se produce poco después de que la estadounidense Monsanto anunciara que había adquirido los activos de WestBred, LLC, una compañía especializada en el germoplasma de trigo. También, recientemente, el Centro de Innovación para el Diseño Avanzado de Plantas en Kansas, así como el Centro de Investigación de la Commonwealth en Australia (CSIRO) han anunciado nuevas inversiones en la investigación en trigo modificado geneticamente (MG), lo que también ha sido muy bien recibido por ambas asociaciones.
Para los productores de trigo, este cereal, que es de gran importancia mundial, precisa investigación en muchas mejoras agronómicas.
En enero de este año, una de las asociaciones de productores de trigo (NAWG) realizó una encuesta para valorar el apoyo de los agricultores al trigo MG. La encuesta se envió a 21.000 agricultores con más de 200 ha de trigo y más de 400 ha de superficie total. De éstos, respondieron un 32%. Las dos terceras partes de los que respondieron apoyaban la comercialización de trigo MG.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.