Los Ministros de Agricultura de la UE analizaron el informe del Grupo de Alto Nivel para la competitividad de la industria agroalimentaria presentado por la Comisión en marzo pasado. Dicho informe contenía 30 recomendaciones. En julio se presentó un mapa de iniciativas clave.
La mayor parte de los estados miembros han estado de acuerdo con recomendaciones como:
– Crear instrumentos que apoyen la competitividad de los Estados miembro.
– Facilitar el desarrollo de nuevas tecnologías para el procesado de los alimentos.
– Establecimiento de un foro europeo para potenciar las relaciones entre los distintos eslabones de la cadena alimentaria, en particular productores/transformadores/distribución.
– Adoptar un código comunitario de conducta
– Re-equilibrar la asimetría del poder del regateo en la cadena alimentaria.
El Grupo de Alto Nivel para la competitividad de la industria agroalimentaria fue establecido por la Comisión Europea en 2008, con el fin de reunir representantes de la Comisión, Estados miembro, Parlamento Europeo, industria agroalimentaria, sector agrario, distribución y consumidores. La finalidad del grupo es hacer recomendaciones para promover el desarrollo sostenible y la competitividad en el sector europeo de la agroalimentación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.