Hungría y Eslovaquia pidieron en el Consejo de Ministros de la UE, celebrado el viernes pasado, que la identificación electrónica de ovinos y caprinos continuara siendo voluntaria después del 31 de diciembre de 2009. Esta propuesta contó con el apoyo de la República Checa, Alemania, Bélgica, Irlanda, Bulgaria, Polonia y Rumania. Austria y Portugal solicitaron que se buscara una solución sin comprometer la trazabilidad.
La identificación electrónica obligatoria del ovino y caprino se aprobó en 2004 y debía entrar en vigor el 1 de enero de 2008. Sin embargo, en diciembre de 2007, el Consejo de Ministros ya aceptó aplicar una prórroga a la aplicación obligatoria de esta identificación hasta el 31 de diciembre de 2009.
La Comisión Europea dejó claro que no habría más prorrogas, posición que recibió el apoyo de España, Francia e Italia, con lo que a partir del próximo 1 de enero comenzará a aplicarse la identificación electrónica de manera obligatoria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.