Las autoridades francesas han decidido la fusión de la AFSSA (Agencia Francesa de Seguridad de los Alimentos) con la AFSSET (Agencia Francesa de Seguridad del Medio Ambiente y del Trabajo). El motivo de la fusión es que hay numerosos temas, como por ejemplo, el agua, que son comunes en las dos Agencias.
El objetivo es crear una agencia mucho más grande y completa. Recibirá el nombre de Agencia nacional encargada de la Seguridad Sanitaria de la Alimentación, el Medioambiente y el Trabajo. Empezará a funcionar a partir del próximo mes de julio.
El consejo de administración de la nueva agencia incluye representantes de la administración, de asociaciones para la protección del medio ambiente, de pacientes, de consumidores, de víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, de organizaciones profesionales y sindicatos.
La noticia de la fusión ha sido mal recibida por la AFSEET, que al ser una agencia mucho más pequeña que la AFSSA teme ser absorbida por ésta y que los temas de medioambiente y seguridad en el trabajo sean marginados en la nueva agencia, que se va a dedicar de forma mayoritaria a la alimentación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.