El Comité de Agricultura del Parlamento Europeo cree que la agricultura y los bosques tienen un papel muy importante para reducir el calentamiento global. Las políticas agrarias y forestales pueden ayudar a contrarrestar el cambio climático reduciendo las emisiones de gas invernadero, aumentando el secuestro del dióxido de carbono en el suelo, desarrollando energías renovables y maximizando la función de la fotosíntesis.
Para ello, según los europarlamentarios, la Política Agraria tiene que promover modelos de producción más sostenibles y eficientes y contar con fondos para compensar a los productores por sus gastos extras para poder hacer frente a los retos medioambientales.
Entre las medidas que apoya el Comité para una agricultura más sostenible están:
– Uso de agua reciclado para riego
– Elección de variedades de cultivo resistentes a condiciones extremas
– Preservar las zonas de pastos
– Control de insectos para mejorar la sanidad vegetal.
– Rotación de cultivos
– Mejor uso del suelo
– Gestión del agua para estabilizar su ciclo natural.
– Modernizar técnicas de la alimentación de los animales para reducir las emisiones de metano.
– Aislamiento en las edificaciones y equipos de eficiencia energética.
La resolución aprobada ayer por el Comité, con 34 votos a favor, 4 abstenciones y 4 en contra, fue propuesta por Stephan Le Foll (S&D, FR).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.