El Departamento de Agricultura de Cataluña (DAR) ha ampliado, para las zonas vulnerables, el período de aplicación de fertilizantes líquidos tipo 2, como es el purín, como abono de cobertera de las gramíneas de invierno durante el mes de abril de 2010.
Esta ampliación del periodo de fertilización responde a un retraso en el desarrollo normal de los cereales de invierno, provocado por el frío, unido con los repetidos episodios de lluvias de este invierno que han impedido la entrada de los tractores en los campos. Con esta autorización, a pesar de que se retrase el momento de aplicación del abonado de cobertera respecto a un año normal, la aportación de nitrógeno por parte del abono se sigue sincronizando aceptablemente con el período en que el cultivo requerirá más , y por tanto es una buena opción agronómica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.