Los sectores del porcino y las aves de Francia, a través de FranceAgrimer, han presentado una hoja de ruta para las carnes blancas, con el fin de elaborar un plan de acción sectorial. Los temas fundamentales de los que consta el plan de ruta son:
– Definición de un modelo de ganadería que concilien la economía y el medio ambiente.
– Tejido industrial y relación entre la industria y la administración: gastos reglamentarios, fiscalidad, mano de obra, valorización de co-productos…
– Política de productos y de certificación: mecanismos de sostenimiento a la exportación hacia países terceros, promoción de productos franceses en los mercados europeos, unificación de sistemas de certificación entre industria y distribución, gamas de productos, desarrollo de marcas de calidad etc.
– Relaciones ganaderos/industria: optimización de la genética y alimentación, contratos, intervalos de remuneración por calidad, mercado etc.
Esta hoja de ruta se ha elaborado en base a un estudio elaborado por los Institutos técnicos del porcino y la carne (IFIP y ITAV). Se han creado cuatro grupos de trabajo en relación con los cuatro ejes anteriores, con representantes de ambos sectores, que tendrán que presentar propuestas de acción sobre los mismos.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.