Investigadores de la Universidad holandesa de Wageningen y diseñadores de la Universidad de Arte de Utrecht han desarrollado un juego de ordenador que permite que cerdos y personas interaccionen juntos. El juego se llama “Pig Chase (Persigue al cerdo)”.
Los promotores del juego han estado durante un año estudiando que podía atraer al cerdo para jugar y como podía hacer para que interaccionara con un jugador humano. Descubrieron que los cerdos estaban muy interesados en los efectos de luz y que los seguían con sus hocicos.
En el juego, el jugador humano puede operar efectos de luz en una pantalla que hay en una de las paredes del corral, atrayendo la atención del cerdo. Una vez que éste ya ha empezado a participar en el juego, puede ir moviendo los efectos de luz en la pantalla del corral mediante su hocico.
El funcionamiento del juego puede verse en el siguiente vínculo:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.