Los expertos comunitarios están trabajando en relación con rebajar los umbrales máximos de residuos de cadmio en ciertos alimentos. En un dictamen del Panel de Contaminantes de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) de 2009 se señalaba que la ingesta semanal tolerable (IST) de este contaminante debería ser de 2,5 µg/Kg de peso corporal (pc)/día, reduciendo unas 2,8 veces la ingesta que se utilizaba anteriormente como referencia.
El Panel también indicaba que la exposición media por la dieta en los países comunitarios estaba próxima o excedía el umbral de 2,5 µg/Kg y que en algunos estratos de la población tenían una exposición del doble del IST.
Por este motivo, Bruselas está trabajando en un proyecto de reglamento para modificar los niveles máximos de cadmio en algunos alimentos.
En el caso de los cereales grano (salvo trigo y arroz), se propone un límite máximo de 0,10 mg/kg de peso húmedo, en trigo blando 0,10 mg/kg y en trigo duro y arroz 0,175 mg/kg.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.