Un 74% de los alemanes están a favor de aplicar un etiquetado que refleje el nivel de bienestar animal de los cerdos. Las mujeres (con un 80%) serían más favorables que los hombres (68%) a este etiquetado, según ha puesto de manifiesto una encuesta realizada por la consultoría Engel & Zimmermann entre 1.000 encuestados.
En la encuesta, los criterios que consideraban que influían en el bienestar animal también fueron centro de las preguntas. Un 90% de los encuestados consideraban que el que el animal dispusiera de más espacio era sinónimo de más bienestar. También la protección durante el transporte y un sacrificio sin estrés eran factores de gran importancia en el bienestar del animal, mencionados por el 87 y 82 % de los encuestados, respectivamente.
En cuanto quien es el responsable primario del bienestar de los cerdos, un 41% de los encuestados señalaron al ganadero, aunque un 26% consideraban que eran los consumidores y un 20%, el gobierno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.