Esta semana se ha publicado un reglamento en Austria, por el que se introduce la prohibición total de las jaulas de gestación. Esta medida se aplicará a las instalaciones de nueva construcción y a las ampliaciones de las existentes a partir del próximo 1 de enero de 2013. Para el resto, se aplicará a partir del 1 de enero de 2033.
Esta medida es el fruto de una intensa campaña realizada por la organización de defensa de los animales VGT, quien no se siente completamente satisfecha con la decisión acordada, por el largo plazo transitorio decidido (21 años).
Dinamarca también está barajando la prohibición total de las jaulas de gestación para las cerdas, con la aplicación de un periodo transitorio de 9 años (la medida entraría en vigor en enero de 2021).
A nivel comunitario, ya está aprobado que a partir del 1 de enero de 2013, las reproductoras se alojarán en grupo y solo estarán en la jaula de gestación durante las 4 semanas siguientes a la inseminación y una semana antes del parto. Algunos países ya tienen normas más estrictas. Reino Unido no tiene la excepción de las 4 semanas después de la IA. En Suecia, las cerdas siempre tienen que estar alojadas en grupo salvo durante una semana antes del parto. En Holanda, la excepción de cuatro semanas después de la IA es de 4 días.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.