Dinamarca y Holanda son dos grandes exportadores de porcino pero en 2011 sus ventas en el exterior han evolucionado de manera diferente. Las exportaciones danesas de carne fresca y congelada de porcino fueron un 5% más elevadas en 2011 que en 2010, superando 1,2 millones de tn. Por el contrario, las exportaciones holandesas de carne de porcino fresca y congelada se redujeron a pesar de un aumento de la producción de un 2%, de acuerdo con el informe del mercado comunitario de elaborado por AHDB.
Las razones del aumento de las exportaciones danesas fueron un crecimiento de la producción en un 4% y un aumento de la demanda externa, también de un 4%. Las ventas holandesas aumentaron hacia Alemania e Italia pero disminuyeron hacia el mercado británico. Especialmente importante fue el crecimiento de las exportaciones hacia terceros países (+10%), espacialmente hacia China y Corea del Sur, si bien descendieron hacia Japón, Australia y EEUU.
En el caso de las exportaciones holandesas descendieron en un 4% hacia otros países de la UE. Destacables los descensos hacia Alemania (-25%) e Italia (-10%). Por el contrario, aumentaron los envíos hacia Polonia y España. Fuera de la UE, los mayores incrementos se registraron en las exportaciones hacia Corea del Sur, Hong Kong y Rusia. Especialmente significativo es el aumento de precio de exportación hacia los mercados no-UE, que se incrementaron en un 30%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.