El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal (CPCASA) ha acordado por unanimidad levantar el control de las medidas sanitarias relativas a la peste porcina clásica (PPC) en Alemania, como consecuencia de los buenos resultados alcanzados en la última década en la erradicación de la enfermedad, tanto en cerdos domésticos, como más recientemente, en jabalíes.
Actualmente solo quedaban unas pocas restricciones como consecuencia de la PPC en jabalíes en determinadas zonas de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, que han sido ahora derogadas.
Por tanto, el envío de cerdos procedentes de Alemania ya no estará sujeto a ninguna restricción. Será la primera vez desde que se estableció el mercado interior, a principios de los 90, que en Alemania no se aplica ninguna restricción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.