La organización francesa de productores de porcino FDSEA de Finisterre denuncia que los ganaderos bretones están perdiendo una media de 45.000 euros por explotación y año. Señala que si bien, el precio al ganadero ha aumentado en un 14% en 2011, éste es un 20% más bajo que los costes de producción.
La FDSEA no cree que el que el ganadero alemán reciba 8 céntimos/kg más que el francés se deba exclusivamente, como alega la industria cárnica francesa a la competencia desleal de la industria cárnica alemana por la contratación de mano de obra a bajo coste. Según la Federación, el diferencial de precios entre alemanes y franceses conduce a un mercado deprimido, por lo que se cuestionan la competitividad de los mataderos franceses y el exceso de capacidad industrial en el sector.
La FDSEA recuerda que un informe sobre el futuro del sector porcino del Consejo General de la Alimentación, de la Agricultura y del Medio Rural, señalaba que la primera prioridad para mejorar la competitividad del sector era reducir la capacidad de sacrificio de Bretaña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.