En esta primera campaña 2012/2013, han solicitado la ayuda para el fomento de mayores beneficios agroambientales en ciertas especies de frutos de cáscara 8.952 agricultores, según los últimos datos del FEGA.
La dotación presupuestaria del programa para el año 2012 es de 13.100.000 €.
El Programa nacional para el fomento de actividades agrícolas específicas que reporten mayores beneficios agroambientales en determinadas especies del sector de los frutos de cáscara está establecido en base al artículo 68 del Reglamento 73/2009. Está destinado a los agricultores que produzcan almendras, avellanas, nueces y algarrobas, en el período 2012 y 2013, según determina el Real Decreto 202/2012, norma que también recoge los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios de esta ayuda. El objetivo de este programa es reducir la contaminación atmosférica que se produce quemando en el campo los residuos vegetales resultantes de la poda.
El desglose de solicitudes por CCAA puede consultarse en el siguiente vínculo:




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.