La semana pasada, la industria Cárnicas Vilaró cerró definitivamente, dejando sin empleo a 125 trabajadores. La fábrica ya no procesaba cerdo desde agosto y los trabajadores estaban de permiso remunerado, a la espera de que el Juzgado Mercantil de Girona haga efectiva la liquidación. En una situación similar está Matadero Salida 13 de Granollers, del mismo grupo.
La empresa tomó la decisión tras no superar el concurso de acreedores en el que se encontraba inmersa desde marzo de 2010, según publica La Vanguardia. No obstante, desde esa fecha, la empresa no ha dejado de trabajar y procesaba entre 1.500 y 1.600 cerdos al día.
Cárnicas Vilaró cerró el ejercicio facturando 100 millones de euros y exportando el 80% de la producción (a lugares como Corea, Sudáfrica o Japón), trabajando sin refinanciación y pagando a los proveedores al contado.
Industrias Cárnicas Vilaró es una empresa que nació hace más de 30 años, ubicada en Sols (Girona) y dedicada al sacrificio, despiece y ultracongelados de carne de porcino, con más de 30 años de experiencia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.