La Comisión Europea sospecha que 13 empresas que producen y/o distribuyen envases para la venta al consumo de alimentos, podrían haber participado en un cartel en el Espacio Económico Europeo (EEE) durante 8 años, quebrantando las normas de competencia. Ante esta sospecha, la Comisión Europea ha remitido a dichas empresas una declaración de objeciones, que no prejuzga el resultado final de la investigación, dado que se respeta la presunción de inocencia.
Las empresas sospechosas producen y/o distribuyen bandejas de espuma de poliestireno y bandejas rígidas de polipropileno, que son ampliamente usadas en el envasado de pescado, carne y queso.
Se sospecha que estas empresas, cuyo nombres no se han publicado, podrían haber acordado precios, cuotas de mercado, distribución de clientes y haber intercambiado información comercialmente sensible.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.