El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE aprobó ayer un paquete de medidas, propuestas por la Comisión Europea, para fortalecer aún más, la seguridad e higiene de producción de semillas germinadas y evitar incidentes como la crisis de E- coli en el verano de 2011.
Las medidas incluyen:
– Aprobación por los Estados Miembros de todas las plantas productoras de brotes después de que las autoridades competentes comprueben el cumplimiento de las normas de higiene de la UE.
– Reforzamiento de los requisitos de trazabilidad de las semillas destinadas a la producción de semillas germinadas y coles.
– Análisis que verifiquen la ausencia de E. coli patógena en los brotes en el mercado para cada lote de semillas destinadas a la germinación.
– Certificación de la conformidad con las normas de la UE en las importaciones de brotes o semillas destinadas a la germinación.
El paquete de medidas propuesto sigue un dictamen de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) sobre los riesgos vinculados a la producción brotes.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.