Son minoría las cadenas de distribución de productos alimenticios que ofrecen una información detallada sobre los fabricantes de los productos de sus marcas blancas.
Lo hace, por ejemplo, Mercadona, que da todos los datos de la empresa fabricante. Pero la mayoría de distribuidores opta por incluir únicamente el denominado RSI del fabricante, o Registro Sanitario Industrial, como es el caso, por ejemplo, de Carrefour o Alcampo.
La Organización de Consumidores de Usuarios ha recordado que cualquier consumidor puede conocer que empresa está detrás de ese RSI, dado que es un dato público. En la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) hay un buscador que permite conocer al fabricante de un producto incluyendo solo algunos datos, e incluso tecleando únicamente el número del citado RSI.
La página dispone, además, de un buscador de empresas españolas autorizadas en la Unión Europea y permite localizar entidades con sede en España de cualquier sector alimentario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.