El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el lunes el Decreto de la Consellería de Medio Rural y del Mar por el que se regula el Registro de Explotaciones Agrarias de Galicia (REAGA). El principal objetivo de esta regulación es promover y favorecer la igualdad real y efectiva de las mujeres en medio rural, a través del reconocimiento jurídico y económico de su participación en la actividad agraria.
La norma publicada tiene también por objeto disponer -de manera permanente, integrada y actualizada- de toda la información precisa para un idóneo desarrollo del sector agroganadero gallego y su planificación y ordenación, así como el empleo de los datos registrales para su explotación con fines estadísticos.
El objetivo del REAGA es facilitar las relaciones entre la Administración y los ciudadanos mediante un registro veraz y actualizado de sus datos, lo cual determina las condiciones que deben reunir las explotaciones agrarias para ser destinatarias preferentes de las ayudas públicas.
Las explotaciones agrarias que integran este registro están clasificadas en tres secciones: Prioritarias, de Titularidad Compartida y Otras Explotaciones Agrarias. En el caso de las de Titularidad Compartida fue necesario dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 6 y siguientes de la Ley estatal 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias, y crear en el REAGA una nueva sección para ellas.
..
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.