Hace unos días, la revista estadounidense de frutas y hortalizas The Packer publicó un artículo que reflejaba las buenas expectativas para la campaña de exportación de clementinas españolas a EEUU. Se espera que este invierno se incremente el volumen de clementinas de alta calidad, tanto españolas como californianas.
Según las declaraciones al periódico de Michael Schiro, Gerente de Jac Vanderberg Inc. (una de las mayores empresas importadoras de frutas en EEUU con sede en Yonkers, Nueva York) la demanda de fruta chilena este año ha sido fuerte y se espera que continúe con la llegada en noviembre de los primeros barcos con clementinas de España. Mencionó, además, cómo la clementina se ha convertido en el cítrico más demandado, debido a su tamaño, a la comodidad del consumidor a la hora de pelar la fruta y a su gran sabor.
Schiro incide en que las lluvias durante la primera mitad de octubre en España han supuesto una gran ayuda para los productores españoles y que, en su conjunto, se han tenido buenas condiciones de producción para esta campaña. Se prevé que la variedad clemennules española alcance su pico en la segunda mitad del mes de diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas.
La importación total de clementinas se estima en cuatro millones de cajas, lo que supondrá un 8% más que en la pasada campaña. Debido a la alta demanda, por primera vez se importarán clementinas de Marruecos (principal competidor de España en esta época del año) si bien el volumen no será muy elevado al tratarse del primer envío. La importación de Marruecos comenzará a mediados de noviembre, según publica el Boletín Exterior del MAGRAMA.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.