El Ministerio de Agricultura italiano ha presentado el plan de actuación para las almendras, nueces, pistachos y algarrobas 2012-2014, el cual tiene por objeto aumentar la competitividad del sector a través de una eficaz política legislativa, económica y comercial.
Las acciones que presenta el plan se distribuyen en tres ejes fundamentales. Uno destinado a la potenciación del asociacionismo dentro del sector, tanto para que aumente el número de asociaciones con el fin de concentrar la producción y la comercialización, como para que se incremente la colaboración entre todos los segmentos de la industria.
Otro de los ejes es el de aumentar esfuerzos en marketing y promoción de la producción doméstica, para que el consumidor la distinga claramente de la importada. Además, se incluyen acciones encaminadas a la promoción del consumo tanto interno, como de cara a la exportación, ensalzando las propiedades dietéticas de los frutos secos.
El tercer eje está centrado en potenciar la innovación y la investigación, en áreas como recursos genético, mejora genética, mecanización, sanidad vegetal, problemática de la implantación etc.
El plan, que ha sido consensuado con el sector, puede consultarse en el siguiente vínculo:




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.