Mañana se va a presentar FruitMap, que es un proyecto liderado conjuntamente por el Departamento de Agricultura de Cataluña, a través del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y AfruCAT, y que cuenta también con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de Agroseguro.
Es el resultado de la investigación llevada a cabo por un equipo técnico formado por especialistas en clima, agronomía y suelo con el objetivo de crear un instrumento útil a la hora de planificar futuras plantaciones de fruta en Cataluña. El resultado del estudio se plasma en una serie de mapas de aptitud que clasifican los territorios de Cataluña según su idoneidad para la producción de fruta dulce, idoneidad que se fundamenta en el logro de una producción óptima cualitativa y cuantitativa y lo más sostenible posible en cuanto a la utilización de inputs en el proceso productivo.
El trabajo toma como punto de partida las características de las principales variedades frutícolas que se plantan en Cataluña, el Atlas Climático Digital de Cataluña y el Mapa de Suelos de Cataluña, ya partir de esta información crea y combina una serie de variables agroclimáticas y edáficas que permite la clasificación de los territorios.
Se trata de un proyecto vivo que se irá actualizando en el tiempo con los nuevos datos que afectan dicha aptitud.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.