La Comisión Europea llevó a cabo una consulta pública en el primer semestre de 2013 que ha generado un gran interés y que ha recibido 45.000 respuestas. La confianza de los consumidores en los productos ecológicos, junto con una demanda por reglas comunitarias más estrictas son algunas de las principales conclusiones.
El informe de la consulta destaca que los consumidores confían en los productos ecológicos (71%), que los compran principalmente por su preocupación por el medio ambiente (83%) y porque están libres de organismos modificados genéticamente y residuos de plaguicidas (81%). La gran mayoría (78%) también indicaron que estaban dispuestos a pagar más por productos ecológicos.
Asimismo, el informe muestra una fuerte demanda de normas armonizadas a nivel de la UE. Un 74% de todos los encuestados solicitan que las normas sobre producción ecológica en la UE tienen que reforzarse y el 86% desean que dicha normativa sea uniforme en toda la UE. Más de la mitad de los entrevistados solicita que se mejore el sistema de control europeo de los productos ecológicos.
Los resultados de la consulta pública alimentarán una revisión en curso del marco político y legal para la agricultura ecológica en Europa. Está previsto que a principios de 2014 se presente una estrategia global.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.