En la cosecha de trigo 2013 en el Reino Unido ha registrado un incremento del rendimiento en un 16% en relación con la campaña precedente. No obstante, este incremento hay que tomarlo con cautela porque es en relación con una campaña especialmente desastrosa debido al winter-kill. El rendimiento medio ha sido de 7,8 tn/ha, cifra que es solo ligeramente superior a los 7,7 tn/ha que es el rendimiento medio de las últimas 5 campañas.
Aunque el rendimiento es superior al de la campaña pasada, la organización profesional agraria británica NFU prevé una producción por debajo de los 13 Mt del año anterior, como consecuencia de que la superficie sembrada ha sido un 20% inferior a lo previsto. Muchos agricultores planificaron sus siembras bajo la sombra de la catastrófica cosecha previa.
La NFU prevé que por segundo año consecutivo, las importaciones del trigo del Reino Unido sean mayores de lo habitual. Han pedido que cambie la tendencia a la baja que en los últimos años ha dirigido el gasto agrario en I+D, con el fin de promover el incremento de la producción de manera compatible con el medio ambiente, obteniendo nuevas variedades más productivas y más resistentes a la meteorología desfavorable.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.