La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, reunida ayer en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, bajo la presidencia del ministro Miguel Arias Cañete, ha elegido a la Consejera de Agricultura de Castilla – La Mancha, María Luisa Soriano, como miembro del Consejo de Dirección de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Esta Agencia, constituida mediante Real Decreto del pasado 17 de enero,es el resultado de la fusión del Instituto Nacional de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, y asume las competencias y responsabilidades de ambos organismos autónomos.
De acuerdo con la normativa, uno de los miembros del Consejo de Dirección deber ser elegido en Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, elección que ha recaído hoy en María Luisa Soriano, que ostentará este cargo durante cuatro años.
La nueva Agencia está presidida por la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, ocupando el cargo de vicepresidente primero del Consejo, el director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Valentín Almansa.
Entre sus objetivos destacala promoción de los derechos de los consumidores y usuarios, así como el fomento de la seguridad alimentaria, ofreciendo garantías e información objetiva a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario español.
Son también responsabilidades de la Agencia la planificación, coordinación y desarrollo de estrategias y actuaciones que fomenten la información, educación y promoción de la salud en el ámbito de la nutrición, y en particular, en la prevención de la obesidad. De ella dependerán el Centro de Investigación y Control de la Calidad, el Centro Nacional de Alimentación y el Laboratorio de Biotoxinas Marinas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.