Los expertos reunidos en el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal han adoptado una propuesta de la Comisión para revisar las normas sobre las condiciones de importación de alimentos y piensos procedentes de Japón a raíz del accidente nuclear de Fukushima.
Según dicha propuesta, se mantienen las restricciones existentes para las importaciones de alimentos y piensos procedentes de la prefectura de Fukushima, mientras que las medidas de control han sido revisadas para varias otras prefecturas.
Sobre la base de más de 85.000 muestras de productos cosechados en esta tercera campaña tras el accidente nuclear, las medidas restrictivas se han levantado para 2 prefecturas (Tokio y Kanagawa) y se han suavizado para otras 7 prefecturas (Gunma, Ibaraki, Tochigi, Miyagi , Saitama, Iwate y Chiba). Para otras 4 prefecturas (Shizuoka, Yamanashi, Niigata y Aomori), las medidas restrictivas se mantienen para setas y para otras 3 prefecturas (Nagano y dos prefecturas de reciente inclusión de Akita y Yamagata) las medidas restrictivas continúan para setas y algunas plantas silvestres comestibles.
Para el control de la importación, se aplicará una nueva reducción de la frecuencia de los controles. En base a los resultados del control de la temporada de producción 2014, se tiene previsto llevar a cabo una revisión de estas medidas antes del 31 de marzo de 2015. Las medidas se publicarán a finales de marzo 2014, tras la aprobación de la propuesta por la Comisión y está previsto que entre en vigor el 1 de abril de 2014.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.