La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha aprovechado su participación en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios celebrado ayer, para trasladarle a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la situación del sector del ajo como consecuencia del aumento de importaciones extracomunitarias que afectan a este producto en Europa y, fundamentalmente, en España, “lo que ha supuesto una bajada importante del precio, situándolo por debajo del umbral de rentabilidad”.
Por ello, Elena Víboras ha pedido al Ministerio que se comprometa con el sector, con la aplicación de medidas compensatorias, y que traslade a la Unión Europea la situación de este cultivo en España y en Andalucía.
Esta situación se ha visto agravada con el incremento de 12.375 toneladas en el contingente arancelario que la Unión Europea ha asignado a China, lo que supone la entrada en Europa de un 36% más de la cantidad que tenía establecida, ha detallado.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.