SNIV-SNCP, organización francesa que agrupa a las industrias cárnicas, ha lanzado una señal de alarma a su Ministerio de Agricultura debido a la situación que atraviesa el sector. La industria mantiene que no tiene ningún futuro, a no ser que se ponga sobre la mesa un plan estratégico con medidas a corto plazo para reestructurar el sector. Actualmente, el sector no es capaz de proporcionar lo que demanda el consumidor a los precios que los competidores son capaces de ofertar.
La industria ha definido los motivos que la han abocado a esta situación.
– Insuficiente reestructuración de los mataderos que no pueden hacer frente al poder de la distribución y la concentración de la industria charcutera.
– El dumping social en la mano de obra que contrata la industria alemana y la actitud muy oportunista del sector español.
– Gan competencia de los líderes europeos del mercado del despiece destinados a la transformación en los que no tiene poco peso la mención del origen.
– La caída de la producción de cerdos en Francia.
– El embargo ruso al porcino comunitario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.