Para poder apreciar el verdadero poder de las cadenas de distribución, el periódico Irish Farmers ha comparado el volumen de negocio de las mismas con el producto interior bruto de los países. Los resultados de la comparación son asombrosos.
La cadena Walmart, que tiene la mitad de la cuota de mercado en EEUU, es con diferencia la cadena de distribución más importante del mundo. Sus ventas alcanzan los 4.900 millones de dólares, cuatro veces más que lo que vende Carrefour que es la segunda cadena más importante.
Si Walmart fuera un país, sus ventas lo colocarían en la posición 27 del ranking de países por PIB. Sus ventas son similares al PIB de Argentina (posición 26) y superiores al de Austria (posición 25).
Carrefour y Tesco (3ª en el ranking de cadenas mundiales de supermercados) tienen un volumen de ventas similar al PIB de Angola. Lidl (en 7ª posición) tienen unas ventas superiores al PIB de Ecuador.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.